Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 19 de julio de 2016 10:30

Las cifras de inflación de Reino Unido todavía no mostrarán los efectos de la corrección de la libra

Intermoney | La sesión del martes estará sujeta a más información relevante si la comparamos con la vivida durante el lunes, pues se publicarán datos de mayor calado a ambos lados del Atlántico.

 

Particularmente, las cifras que llegarán desde Reino Unido despertarán un gran interés, pues se darán a conocer después de que el BoE decidiera mantener el tipo oficial de interés en 0,5%.

 

En concreto, se publicarán las cifras de inflación de junio, las cuales seguirán sin reflejar plenamente los efectos del “Brexit”, pues la fuerte corrección de la libra se produjo en la parte final del mes pasado. De hecho, no será hasta las estadísticas de julio cuando empecemos a notar tal corrección en la divisa oficial británica, pues tendrá efectos al alza sobre las tasas de IPC al suponer un encarecimiento de las importaciones de Gran Bretaña.

 

Pese a tales perspectivas de inflación a corto plazo, lo cierto es que las acciones discrecionales por parte del BoE no están garantizadas en las próximas reuniones, según palabras del miembro de la entidad Martin Weale. Éste afirmaba que actualmente existe mucha incertidumbre y que es necesario disponer de mayor información antes de adoptar cualquier medida.

 

Por otro lado, se darán a conocer los índices ZEW de confianza de analistas e inversores alemanes. Éstos sufrirán un importante deterioro en julio al recoger la mayor inestabilidad en los mercados tras la votación, celebrada el pasado 23 de junio, a favor de la salida de Reino Unido de la UE. Cabe destacar que el subíndice de expectativas será el que sufra una mayor corrección, pues acostumbra a verse afectado, en mayor medida, por el ruido en los mercados.

 

Respecto a los Estados Unidos, hoy se darán a conocer los datos más importantes de la semana, los cuales hacen referencia al mercado inmobiliario. Tanto las construcciones iniciadas como los permisos de construcción se mantendrán en niveles sólidos durante el mes de junio, lo cual dará fe del apoyo que el buen momento económico actual ejerce sobre el sector residencial, sobre todo, si nos centramos en el mercado laboral y en los bajos tipos de interés.

 

En el ámbito emergente, Turquía acaparará la atención con motivo de la reunión de política monetaria de su banco central. Pese a que el consenso de economistas de Bloomberg espera una rebaja en el tipo de préstamo a un día (desde 9% hasta 8,75%), lo cierto es que la lira turca se encuentra en niveles cercanos a los del pasado mes de mayo, aunque el escenario político actual nos impide descartar cualquier tipo de anuncio.

 

Por último, en cuanto a los mercados, sorpresas en los datos pueden dar lugar a recogidas de beneficios en las bolsas, especialmente en Estados Unidos (donde el S&P cotiza en máximos históricos). Además, los inversores se mantendrán pendientes de los resultados corporativos, de entre los cuales destacarán los de Novartis, Telenor, Volvo, Ericsson, Akzo Nobel, Assa Abloy, Goldman Sachs Gp, Johnson&Johnson, Microsoft Corp y Philip Morris In.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.