Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 17 de septiembre de 2020 00:00

Los Consejos de Caixabank y Bankia se reúnen este jueves para dilucidar los detalles de la fusión

Bankinter | La clave está en los detalles de la operación: sinergias, RoTE Objetivo y plazos de ejecución con especial atención al precio de compra ofertado por Bankia (BKIA) y la ecuación de canje resultante en títulos de Caixabank (CABK) (no habría pago en cash).

Lo más probable es que ambos Consejos den el visto bueno a la operación que tendría que ser ratificada en Junta Extraordinaria de Accionistas y recibir las autorizaciones regulatorias (BCE y Competencia principalmente).

 

Resumen de nuestra visión sobre la operación: Caixabank y Bankia preparan una fusión que tiene sentido estratégico y financiero –mejoraría el BPA y la ratio de capital de CABK y BKIA obtendría una prima de control que se cobraría en acciones (no en cash)–. Tras el rally en las cotizaciones con la confirmación de las negociaciones (+32,9% BKIA y +12,4% CABK en una sesión) estimamos un potencial de revalorización limitado salvo que el ahorro en costes supere las expectativas (>28,0% de la base de costes conjunta).

 

Hasta conocer los detalles, mantenemos recomendación en Neutral para ambas entidades con Precio Objetivo ~2,15 €/acc en CABK y ~1,44 €/acc en BKIA. El canje de acciones estimado en ~0,7 acc de CABK/1,0 acc BKIA es atractivo para BKIA y recomendamos acudir al canje, si la operación sale adelante (o vender para obtener cash). Nuestra estrategia de evitar el sector no ha cambiado porque los fundamentales (tipos de interés, márgenes, ROE, etc..) se mantienen prácticamente inalterados y el entorno macro es desafiante  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.