Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 28 de junio de 2016 10:00

Las direcciones de Gamesa y Siemens aprueban la fusión de las compañías

ACF | Los órganos de administración de Gamesa y Siemens han aprobado el proyecto común de fusión, lo cual fue comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado.

 

 

Ambas compañías se habrían marcado el mes de octubre de 2017 como fecha límite para culminar la integración total de sus negocios eólicos. 

 

Como paso previo, con objeto de permitir la integración, Siemens llevará a cabo un proceso interno de reorganización que se deberá finalizar antes del 31 de julio de 2017.

 

Contrato en Francia

 

Además, Gamesa firma su primer contrato con el promotor eólico francés Valorem, para quien suministrará 36 MW en tres parques situados en Francia. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del 4T16 y el parque entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos diez años.

 

La aprobación del proyecto común de fusión por parte de los órganos de administración de ambas compañías es una noticia esperada, mientras que la firma del contrato en Francia es positivo para la compañía a pesar del pequeño volumen del mismo (recordemos que el guidance de Gamesa para 2016, según estimación, espera una venta de 3.800MW).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.