Ambas compañías se habrían marcado el mes de octubre de 2017 como fecha límite para culminar la integración total de sus negocios eólicos.
Como paso previo, con objeto de permitir la integración, Siemens llevará a cabo un proceso interno de reorganización que se deberá finalizar antes del 31 de julio de 2017.
Contrato en Francia
Además, Gamesa firma su primer contrato con el promotor eólico francés Valorem, para quien suministrará 36 MW en tres parques situados en Francia. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del 4T16 y el parque entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos diez años.
La aprobación del proyecto común de fusión por parte de los órganos de administración de ambas compañías es una noticia esperada, mientras que la firma del contrato en Francia es positivo para la compañía a pesar del pequeño volumen del mismo (recordemos que el guidance de Gamesa para 2016, según estimación, espera una venta de 3.800MW).