Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 04 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 31 de agosto de 2017 00:00

Los sindicatos piden a Iberia una subida del 3% para prejubilaciones

Link Securities | Los sindicatos han pedido a Iberia, del grupo IAG, un incremento del 3% anual hasta el año 2019 del salario de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones previstas en el expediente de regulación de empleo (ERE) que están negociando, según fuentes sindicales citadas por Efe.

 

La compañía comunicó a los sindicatos el pasado 16 de agosto un nuevo ERE voluntario para un máximo de 955 empleados con unas condiciones similares a las del anterior expediente, que contemplaba bajas incentivadas y prejubilaciones a partir de los 58 años de edad y al que se acogieron 1.427 personas

 

Según los sindicatos, actualmente trabajan en Iberia unos 1.500 trabajadores que superan los 58 años de edad. El ERE, en principio, afectará a 715 trabajadores del colectivo de tierra, 170 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 70 pilotos.

 

Por último, señalar que el expediente entrará en vigor inmediatamente después de la firma del mismo por las partes, algo que se espera ocurra durante el próximo mes de septiembre, y estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.