Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 12 de febrero de 2020 00:00

Mapfre: mejor comportamiento de Vida; se mantiene el crecimiento en primas en Iberia y Mapfre Re

Renta 4 | El beneficio neto de Mapfre en 2019 se situó en 609 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 15,2% respecto al año anterior. Los ingresos del grupo aumentaron un 7,1%, hasta los 28.472 millones de euros.

 

En cuanto a las primas, el aumento fue del 2,2%, hasta los 23.044 millones de euros, gracias, entre otros, a la positiva evolución del negocio en España, en el área regional Latinoamérica Norte y al negocio reasegurador. La compañía ha dicho que los tipos de cambio de monedas no han tenido un impacto relevante en este ejercicio (+0,2%).

 

Los resultados de 2019 de No Vida se han situado por debajo de nuestras estimaciones en primas brutas (-2%), resultado técnico (-37%) y resultado del negocio (-14%), en comparativa con el consenso también han estado por debajo, -1%, -9% y -1% respectivamente. Lectura más positiva en el segmento de Vida, con unas primas brutas un 1% por debajo de R4e y consenso pero superando en un 8% R4e y 9% lo esperado por el consenso en el resultado del negocio. El beneficio antes de impuestos se sitúa un 7% por debajo de R4e y +1% vs consenso.

 

Resultados caracterizados por la generación de plusvalías que han permitido mitigar el efecto negativo de catástrofes naturales (tifones Japón -106 mln de euros) y los disturbios en Chile (- 20 mln de euros). La evolución de las primas sigue sólida, con crecimientos de doble dígito en el segmento de No Vida en Mapfre Re y Latam Norte.

 

 

Esperamos reacción negativa de la cotización recogiendo esa peor evolución del negocio de No Vida vs estimaciones, en un ramo que supone el 76% del total de primas brutas y el 60% del resultado del negocio de seguros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.