Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 15 de junio de 2020 00:00

MásMóvil anuncia operaciones que aumentan su valor: adquisición de Lycamobile, creación de NetCo y nuevo acuerdo con Orange

Bankinter | MásMóvil (MAS) anuncia varias operaciones corporativas y la admisión a trámite de la oferta del consorcio formado por KKR, Cinven y Providence

 

 

(i) Completa la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile Spain tras obtener todas las autorizaciones. El valor de Lycamobile ha sido finalmente acordado en 361 millones de euros (frente a la estimación inicial de 372 millones de euros mencionada con el anuncio de la operación el pasado 2 de marzo). Adicionalmente Masmovil asume 3 millones de euros de deuda. La operación ha sido financiada con deuda bancaria.

 

(ii) Recibe una oferta en firme de un InfraFund para tomar una participación mayoritaria en una compañía que tendrá 1.078 emplazamientos de banda ancha desplegados por MásMóovil. MásMóvil y un fondo de infraestructuras internacional (InfraFund) crearán una sociedad conjunta (NetCo) que adquirirá hasta 1.078 unidades inmobiliarias (UIs), de las cuales 245 UIs ya están desplegadas y el resto se desplegarán escalonadamente hasta 2023. La inversión total será de 385/414 millones de euris que se financiarán con deuda. MásMóvil tendrá una participación de en la NetCo de entre 40% y 49,99% con una aportación de capital de 60 M€. Masmovil aportará a la NetCo servicios de Operación y Mantenimiento y servicios de transmisión. La nueva NetCo ya tiene el compromiso de un tercer operado en España para utilizar la mayor parte de su red.

 

(iii) Alcanza un nuevo acuerdo mayorista con Orange para compartir más de 2,2 millones de nuevos emplazamientos de red. Conjuntamente con Orange, Masmovil desplegará un total de 2,20 / 2,75 millones de unidades inmobiliarias de FTTH entre 2020 y 2023. Masmovil desplegará un mínimo de 500.000 UIs con opción a 250.000 adicionales.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Operaciones que generan valor para Másmóvil en términos de mayor generación de caja libre en el futuro. Con 1,5 millones de líneas e ingresos de 130 millones de euros, Lycamobile está especializado en el segmento prepago en España. MásMóvil estima una generación de EBITDA post sinergias (vía reducción de costes) de unos 75 millones de euros anuales. Estratégicamente esta operación permitirá ganar cuota en el segmento móvil prepago. El múltiplo pagado nos parece razonable (EV/EBITDA de 8,2x vs. 8,0x de Masmovil); además, ajustado por sinergias, el ratio se reduce hasta 5x. La operación se financiará con deuda y provocará un repunte del apalancamiento de 0,2x (ratio DFN/EBITDA ajustado pre-operación alcanza 3,5x).

 

Con la creación de la NetCo, MásMóvil cumplirá su plan actual de despliegue de red de banda ancha con menor esfuerzo financiero (la deuda de la NetCo no se consolidará en Masmovil al tener ésta un porcentaje minoritario) y al mismo tiempo generará un flujo de caja neta de 215 millones de euros/245millones de euros al final del proyecto. El acuerdo con Orange no modifica los planes de inversiones anunciados ya por Masmovil pero podrían generar ahorros de costes mayoristas de en torno a 5 millones de euros anuales una vez se complete el despliegue.

 

La admisión a trámite de la OPA de los fondos de capital riesgo no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, que deberá producirse conforme a los plazos establecidos y que podrían demorarse entre 2 y 8 meses dependiendo de si se requiere la aprobación del Consejo de Ministros.

 

Operaciones positivas que alimentan el potencial de crecimiento del grupo, pero el valor seguirá condicionado por la OPA de KKR, Cinven y Providence a 22,5 euros/acción. Ante esta oferta, pendiente de autorización, seguimos recomendando esperar al desenlace de los acontecimientos. Creemos que el precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de MásMóvil ni una posible consolidación en el sector que generaría sinergias y reduciría la competencia. La oferta actual marca un suelo para el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.