Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 29 de septiembre de 2016 00:00

Meliá: Atractivo apoyado en el crecimiento de precios

Renta 4 | Meliá es la tercera mayor cadena hotelera de Europa, orientada al sector vacacional, muy diversificada por tipo de hotel dentro de las categorías media/premium y con presencia en 4 continentes.

 

El sector hotelero se ha recuperado con fuerza tras los años de crisis y Meliá ha podido mejorar su evolución notablemente hasta encontrarse en una posición más que favorable, con las principales magnitudes operativas en sus mejores niveles históricos.

 

Potenciando su modelo más ligero en utilización de activos

 

Utiliza distintas formas de explotación de hoteles (Gestión, Propiedad, Alquiler y Franquicia) que le permiten tener una flexibilidad elevada. Las aperturas previstas para los próximos años serán bajo el régimen de Gestión o Alquiler, de acuerdo a su estrategia de alcanzar una estructura más ligera de activos. El proceso de expansión se enfocará a Asia, en donde su presencia hasta ahora es reducida.

 

Perspectivas atractivas para los próximos años

 

Confiamos en que la evolución siga siendo positiva en los próximos años. El crecimiento de precios (ADR) debería ser el principal factor de crecimiento en la división hotelera. Aparte, la venta de activos recurrente, debería permitirle seguir reduciendo deuda, que ya está en niveles razonables tras haber amortizado bonos convertibles y simples en 2016.

 

Valoramos Meliá en 12,7 euros

 

Valoramos Meliá mediante descuento de flujos de caja 2016/25e y aplicamos un valor terminal +2%. Tenemos en cuenta un nivel de capex elevado en 2016 y 2017, como parte de su plan de expansión, y que vaya moderando en los próximos años, de acuerdo al plan estratégico. A nuestro valor de empresa de 3.447 millones de euros le restamos la deuda neta y los minoritarios para llegar a un valor de los fondos propios 2.827 millones de euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.