Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 15 de abril de 2016 00:00

Merlin Properties cierra una emisión de bonos por 850 millones de euros

CdM | Merlin Properties informó que al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (EMTN) y tras el correspondiente proceso de prospección de la demanda, cerró una emisión de bonos ordinarios no subordinados (Notes) en el euromercado por un importe nominal total de 850 millones de euros.

 

Los bonos han sido emitidos a la par con vencimiento a siete años y un cupón anual del 2.225% pagadero anualmente por años vencidos.

 

La suscripción y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el día 25 de abril de 2016, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones.

 

Los términos y condiciones de los bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés. Asimismo, está previsto que los bonos se admitan a negociación la Bolsa de Luxemburgo.

 

Merlin Properties enmarca esta emisión en la estrategia de reducir deuda bancaria que mantiene tras cerrar a finales de 2015 la refinanciación de la deuda correspondiente a Testa. La socimi firmó entonces un préstamo de 1.700 millones de euros con diez bancos extranjeros, que estructuró en dos tramos de 850 millones cada uno, uno de los cuales, con vencimiento en diciembre de 2017, se amortizará con la emisión de bonos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.