Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 14 de noviembre de 2019 00:00

Merlin Properties continúa avanzando en su plan de venta de activos no estratégicos

Renta 4 | Merlin Properties (MRL) ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 398 millones de euros, un EBITDA de 317 millones de euros y un FFO de 237 millones.

 

 

El resultado neto de 316,2 millones de euros, recuerda la compañía, “no es comparable con el ejercicio anterior debido al beneficio extraordinario registrado en los primeros nueve meses de 2018 por la capitalización del contrato de prestación de servicios con Testa Residencial". Excluyendo atípicos, el beneficio neto asciende a 185,9 millones de euros (+22% con respecto 9M18).

 

Resultados en línea con nuestras estimaciones y las del consenso tanto en rentas como en EBITDA mostrando un crecimiento del 6% i.a. en ventas y del 7% i.a. en beneficio operativo, mientras en resultado neto cae un 37% i.a. hasta 0,67 eur/acc. por la ausencia de extraordinarios tras la venta de Testa el año pasado. En este sentido cumple la guía de la Compañía y podría superar la estimación dada al mercado para 2019 (0,60 eur/acc.), con crecimiento en todas las categorías de activos, apoyadas por mejoras en la tasa de ocupación e importantes aumentos de precios en la renovaciones y nuevos contratos.

 

Aunque no hay valoración oficial, la revisión del valor de los activos alcanza un EPRA NAV de 15,27 eur/acc., creciendo al 6,5% i.a. LfL
Por la parte del balance, se reduce el ratio de endeudamiento con un LTV de 40,6% en línea con el objetivo de la Compañía y nuestra estimaciones. Además, la Compañía anuncia la venta de varios activos no estratégicos de acuerdo a su estrategia de m/p.

 

Esperamos respuesta positiva del mercado a la esperara de la conference call con analistas e inversores que se celebra a las 15.00h. 
Sobreponderar, Precio Objetivo 14,16 eur/acc.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.