Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 02 de diciembre de 2019 00:00

Merlin Properties vende 26 activos de oficinas en Madrid y Barcelona, supera sus objetivos de rotación

Renta 4 | Merlin Properties (MRL) ha anunciado la venta de un paquete de 26 activos de oficinas en Madrid y Barcelona, comprendiendo una superficie total de 133.215 m2 por una cantidad de 225 millones de euros (1,8% GAV 9M19), lo que supone una ligera prima sobre la última valoración y una rentabilidad de 5,2%, y provocará una diminución de rentas cercana a los 12 mln eur anuales (2% rentas brutas 2018).

 

Concretamente, las oficinas de Madrid incluyen Avenida de Aragón 334, El Plantío, Copenhague 4-8, Euronova, Miniparc Alcobendas y Costa Brava, mientras los activos de Barcelona suponen 5 edificios de oficinas localizados en Citypark Cornellá y Mas Blau.

 

Con esta operación Merlin supera sus objetivos de rotación de activos para este año y alcanza unas ventas de 281 millones de euros, superando los 225 millones de euros establecidos como objetivo a principio de año.

 

Noticia positiva que confirma el cumplimiento de objetivos y el avance en el Plan Estratégico de la Compañía, reduciendo la exposición a activos periféricos e incrementándolo a CBD y NBA, donde alcanza el 91% de la cartera de oficinas, así como mejorando la tasa de ocupación hasta 91,6%. Sobreponderar, Precio Objetivo 14,16 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.