Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 02 de agosto de 2017 00:00

Naturgas y Redexis proporcionan buenos múltiplos de referencia en la nueva venta de Gas Natural

Bankinter | La compañía ha confirmado que se encuentra en negociaciones con distintos fondos de para la venta de un 20% de su negocio de distribución de gas en España.

 

Las recientes transacciones de Naturgas y Redexis proporcionan buenos múltiplos de referencia. Gas Natural ha reconocido que está manteniendo negociaciones para la venta de una participación del 20% en su negocio de red distribución en España. En el mismo comunicado declara que todavía no ha llegado a un acuerdo definitivo de venta.

 

La idea de Gas Natural es segregar la red de distribución en una sociedad independiente y dar acceso a un socio con una participación de alrededor del 20%. Este negocio tiene los ingresos regulados y es un activo idóneo para inversores como fondos soberanos, de infraestructuras o de pensiones, que buscan flujos de cash flow estables y recurrentes. Además las transacciones recientes de Naturgas y Redexis confirman este interés y proporcionan múltiplos de referencia para una eventual transacción.

 

Los activos de Naturgas se vendieron por EDP a finales de marzo a un grupo de entidades y fondos liderados por JP Morgan Infrastructure en una operación de casi 2.600 millones de euros. Contando con los 200 millones de euros que se pagan en diferido, a lo largo de los próximos cinco años, esta operación supone un múltiplo de 15,0x el Ebitda de Naturgas.

 

Los fondos de pensiones europeos USS (Univerties Spuerannuation Scheme) y ATP han elevado su presencia en Redexis al 49,9% al comprar un 18,8% a Goldman Sachs Infrastructure Investment Group (GSIIG). Este modelo, incorporación de un socio minoritario al negocio, ya lo ha llevado a cabo Gas Natural en otras actividades del grupo. Gas Natural agrupó sus activos de generación en el exterior en Global Power Generation (GPG), dando entrada a KIO con un 25% por 500 millones de euros.

 

Tenemos una recomendación de Comprar en Gas Natural. El entorno operativo del grupo se vuelve más favorable para la segunda mitad de año y la actividad corporativa podría traer alegrías adicionales al valor. Esperamos mejoras en los márgenes de comercialización de gas y electricidad y la entrada en funcionamiento de rentables inversiones en redes y renovables permitirá también mejorar los resultados del grupo de cara a la segunda mitad del año. Además, la actividad corporativa (entrada de socio en la red de gas o venta del negocio en Italia) podría aflorar valor en el grupo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.