Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 02 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 27 de marzo de 2020 00:00

Naturgy aplazará el cobro de facturas a clientes domésticos afectados por el Covid19

Banc Sabadell | Naturgy (NTGY) plazará el cobro de facturas que se emitan en abril-mayo-junio 2020 a clientes domésticos afectados por el Covid19 hasta septiembre 2020. En algunos medios se menciona que podrían suponer una inversión en circulante de ~1.000 millones de euros (50% de su capital circulante y 7% de la DFN).

 

 

Noticia de poco impacto. Es cierto que aunque Naturgy tendrá que invertir una suma relevante en circulante, lo cierto es que será a un plazo muy corto y tendrá un efecto compensatorio con el cobro en septiembre por lo que el impacto en valoración será marginal.

 

Valoramos positivamente el mensaje de fortaleza financiera. En un momento que todas las compañías analizan cuidadosamente desembolsos a corto plazo, las utilities pueden tomar medidas como esta debido a la liquidez que ofrece la visibilidad de sus negocios.

 

En Naturgy estimamos una liquidez disponible de ~60% de su DFN.

 

Naturgy: Vender (Precio Objetivo 23,94 euros/acción)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.