Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 14 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 26 de febrero de 2018 00:00

Optimista Plan Estratégico de Sabadell: 13% de ROTE para 2020

Alphavalue | Las acciones del banco catalán cayeron un -3,64% tras presentar el viernes su plan estratégico 2018-2020. Entre las prioridades del plan se encuentran aumentar la rentabilidad, acelerar la transformación digital, incrementar todas las cuotas de mercado, reducir en 6.000 millones de euros los activos dudosos del balance, destinar a dividendos el 50% de los beneficios y materializar las sinergias previstas con la compra de TSB.

 

 

Nuestros analistas comentan sobre las guías 2018 que Sabadellse muestra optimista sobre los ingresos bancarios básicos (margen de intermediación NII + comisiones) con incrementos superiores al +5% yoy, con recortes del “ cost of risk” -60pb.

 

Los beneficios reportados dependerán de las ganancias de trading y las pérdidas inmobiliarias. Objetivo agresivo del 13% de ROTE para 2020 (ROE del 10%) basado en un objetivo del 12,5% de CET1. El NII y las comisiones aumentarán por encima del +4% yoy y el CAGR del +6,5% impulsado por los volúmenes en un contexto de márgenes estables o de mejora.

 

La normalización de los ingresos por trading compensarán más del 50% de los ingresos principales durante el período. El ratio de eficiencia (cost income ratio) bajará hasta el 47% impulsado por una base de costes estables gracias a la digitalización. El “cost of risk” bajará -40 pb con la desaparición de pérdidas relacionadas con ciertos activos. Esperan impactos limitados de los cambios regulatorios pendientes en el consumo de capital.  

 

Sabadell (comprar, objetivo 2,25 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.