Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 04 de junio de 2020 00:00

Orange valora lanzar contraopa por MásMóvil mientras la familia Mayoral (8% del capital) rechaza la oferta inicial (22,4 eur/acc)

Link Securities | El grupo francés de telecomunicaciones Orange prevé sondear la situación en España, así como las posibles oportunidades de crecimiento relacionadas con una posible ofensiva sobre MásMóvil (MAS).

 

Así lo apuntan a elEconomista.es y otras fuentes del sector, quienes señalan que el grupo de telecomunicaciones francés analizará el panorama que, de forma sorpresiva, se ha abierto esta semana en España tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de KKR, Cinven y Providence sobre el cuarto mayor operador español telecomunicaciones.

 

El comité de dirección del Grupo Orange valorará en los próximos días el abanico de posibilidades que surge en España relacionado -directa o indirectamente- con MásMóvil. Todo se estudia y se analiza, sin que eso presuponga ninguna decisión. Es decir, forma parte de la obligación de cualquier gran compañía, y especialmente en unos momentos en los que ese tipo de operación podría tener sentido, explican las mismas fuentes a este periódico, desde su anonimato.

 

El diario señala que la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por KKR, Cinven y Providence abre la puerta a todo tipo de movimientos y oportunidades que podrían afectar a la filial española de Orange. El precio de 22,5 euros por título, con un valor del grupo de 3.000 millones de euros, estaría al alcance del grupo galo para así consolidar definitivamente su posición en un mercado casi tan importante como el francés.  

 

Por otra parte, según El Confidencial, la familia Mayoral, propietaria del 8% de la operadora ha rechazado aceptar la oferta de compra lanzada por los tres fondos Cinven, KKR y Providence. Analistas de Renta 4, recuerdan que de momento dicha oferta tiene el compromiso “irrevocable” del 29,56% del capital, incluyendo el 9,158% de Providence, y que está condicionada a conseguir el apoyo del 50% + 1 acción. En su opinión, el hecho de que uno de los principales inversores del grupo rechace esta oferta resta posibilidades a que ésta prospere y eleva las posibilidades de que se tenga que producir una mejora del precio, tal y como comentamos cuando se lanzó la oferta.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.