Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 22 de mayo de 2017 00:00

Popular cerca de desprenderse de su filial TotalBank

Link | Banco Popular (POP) está muy cerca de culminar la venta de su filial estadounidense, TotalBank, cuya desinversión negocia desde hace semanas con el grupo chileno Banco de Crédito de Inversiones (BCI).

 

Aunque POP ha declinado comentar esta operación, fuentes del mercado dan por hecho que el anuncio de venta está ya cercano y consideran que es probable que el precio se acerque a un valor equivalente a un PER (veces que el precio contiene el beneficio) superior a 20, lo que equivaldría a fijar la operación entre $ 440 - 500 millones (entre EUR 396 - 450 millones). De concretarse esta horquilla, la plusvalía para POP se situaría entre 178 millones - 232 millones de euros, ya que pagó en 2007 cerca de 21 8 millones. Este movimiento se uniría a la venta de la participación del banco español en Merlin Properties

 

Por otro lado Popular ha comunicado que, con fecha 19 de mayo de 2017, la agencia Fitch rebajó el rating a largo plazo de la entidad hasta “B” desde “B+”, confirmó el rating a corto plazo en “B”, situando las calificaciones en “ Rating Watch Negativo ”. Asimismo, la agencia rebajó en un escalón las calificaciones de la deuda subordinada y participaciones preferentes hasta “B-“ y “CC”, de sde “B” y “CCC”, respectivamente. Un movimiento que no es de extrañar debido a las caídas constantes en la bolsa del banco

 

Valoración : De materializarse esta operación, que forma parte de su política de desinversión de activos no estratégicos, supondría una buena inyección de fondos para POP. Por otro lado, la rebaja de rating por parte de la agencia Fitch es una noticia negativa que podría ejercer cierta presión a la baja la cotización de POP cuando abran esta mañana los mercados.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.