Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 09 de septiembre de 2020 00:00

Previsión resultados Inditex 2T: beneficio antes de impuestos de 163 millones de euros

Santander Corporate & Investment | Hemos revisado nuestra estimación del beneficio antes de impuestos (BAI) de 2020E para reflejar un supuesto más favorable del crecimiento de las ventas a tipos de cambio constantes en vista de la pendiente más pronunciada de la curva de recuperación a corto plazo observada en muchos mercado desde la relajación de los confinamientos, compensando un aumento de los efectos cambiarios adversos (MX, RUB, TRL, y USD).

 

Para el 2T (los resultados se publicarán el 16 de septiembre), prevemos una caída de las ventas a tipos de cambio constante del 28,2% (en tienda -36%/online +45%) y un impacto cambiario negativo del 4%. Estimamos que el ritmo de normalización se habrá moderado (estimación de Santander para agosto de -11%) en las últimas semanas, aunque la novedad de la colección de Zara apunta a que batirá a sus rivales a medida que la temporada otoño/invierno vaya cobrando impulso.

 

Además, con c.65% de nuevo inventario a principio de julio, no prevemos presiones significativas para aplicar descuentos en el 2TE y durante la temporada otoño/invierno de 2020. No obstante, la liquidación de inventarios de competidores y presiones cambiarias son factores adversos, que contrarrestan supuestos retornos online/beneficio de la provisión para inventarios de 287 millones de euros dotada en el 4T2019.

 

Siguiendo un análisis ascendente, las medidas de contención del gasto operativo y la mejora resultante de los rendimientos podrían compensar los renovados requisitos de costes y mitigar en cierta medida la desfavorable composición por divisas de los costes. Teniendo esto en cuenta, prevemos que la presión de las ventas ausentes en los beneficios se relaje progresivamente a los largo del 2TE/2SE. Prevemos un beneficio antes de impuestos de 163 millones de euros en 2T y de 2.038 millones de euros (2.166 millones netos) en el ejercicio.

 

Comprar, Precio Objetivo 30,20 euros/acción. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.