Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 28 de junio de 2018 00:00

Recién rebautizada como Naturgy, Gas Natural, se apunta al baile de fusiones energéticas

Bankinter | Gas Natural (GAS) buscará compras y fusiones tras convertirse en Naturgy. La Junta General de Accionistas de Gas Natural aprobó este miércoles el cambio del nombre de la empresa, rebautizada como Naturgy Energy Group.

 

El grupo da así el pistoletazo de salida a su relanzamiento en un momento en el que quiere formar parte del baile corporativo que está teniendo lugar en el sector energético.

 

Gas Natural vive una etapa histórica, con cambios drásticos en su accionariado y en su cúpula y con el diseño de un nuevo plan estratégico hasta 2022. Uno de los ejes de esta nueva hoja de ruta será el crecimiento inorgánico, es decir compras y adquisiciones de otras empresas o incluso fusiones. Otros ejes de este plan estratégico serán la reducción del tamaño de los órganos de decisión y la mejora en la eficiencia operativa.

 

El ticker (abreviación con la que se conoce a un valor en Bolsa) dejará de ser GAS y pasará a ser NTGY.

 

Los detalles del nuevo plan estratégico se darán a conocer hoy en una presentación a analistas en Londres. El mercado estará pendiente de tres puntos básicos de este plan:

 

(i) Generación prevista de Cash Flow Operativo;

 

(ii) Rotación de activos;

 

(iii) Dividendos.

 

El fondo CVC y C.F. Alba (grupo familiar March) adquirieron el pasado mes de febrero el paquete accionarial (20%) que le quedaba a Repsol en Gas Natural a un precio de 19, euros/acción. Estos nuevos accionistas demandan al equipo gestor un activo programa de rotación de activos para cristalizar valor en los distintos negocios del grupo y al mismo tiempo asegurase una sólida posición financiera que les permita una generosa retribución a los accionistas vía dividendos. El compromiso actual en dividendos es 1 euro por acción. La Caixa sigue siendo el primer accionista con el 24% el capital.

 

Gas Natural (Neutral; Precio Objetivo: 21 euros; Cierre: 22,150 euros; Var. Día: +1,10%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.