Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 07 de julio de 2016 00:00

Repsol paga el dividendo en efectivo al 35,46% del capital

ACF | Los titulares de un 64,54% de las acciones de Repsol han optado por recibir el dividendo flexible en acciones. Repsol ha emitido 23,86 millones de acciones ordinarias con un valor nominal unitario de un euro, lo que supone un incremento de aproximadamente el 1,65% sobre la cifra del capital social de Repsol previa a este aumento.

 

 

Por su parte, los titulares del 35,46% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir el dividendo flexible en efectivo, cuyo importe había quedado fijado en 0,292 euros por acción. Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizó ayer miércoles, día en el que ha quedado cerrada la ampliación.

 

Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil (mercado continuo) el 14 de julio de 2016 y el 18 de julio de 2016 comenzará su contratación ordinaria. Esta remuneración se entrega como parte del que habría sido el tradicional dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2015.

 

Repsol ha adquirido un total de 511,21 millones de derechos por un importe bruto total de 149,27 millones y ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compr o miso de compra.

 

Sacyr ha cobrado un dividendo de 35,68 millones de euros por la participación del 8,5% que tiene como segundo accionista de la petrolera. La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de scrip dividend, que destina a atender el servicio que le gen e ra la deuda vinculada a su capital en la petrolera. El porcentaje de aceptación en acciones confirma lo positivo del pago en scrip p ara la compañía desde el punto de vista de salida de caja y por tanto de deuda.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.