Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 10 de junio de 2019 00:00

Repsol se aúna a Shell y Gazprom para hacer exploraciones en Siberia

Link Securities | Repsol(REP) ha firmado un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom Neft y la anglo-holandesa Shell para la creación de una empresa conjunta para operar bloques de exploración en la Península de Guida, en Siberia, según Europa Press.

 

 

Según Gazprom, se prevé que el acuerdo se cierre en 2020, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones normativas y corporativas necesarias y se hayan cumplido todas las condiciones previas.

 

En concreto, las licencias de los bloques Leskinsky y Pukhutsyayakhsky en la Península de Guida se añadirán a la cartera de activos de la nueva empresa. Gazprom Neft será el principal accionista de la compañía, con una participación del 50%, mientras que Repsol y Shell tendrán el 25% cada uno. Según señaló Gazprom, el objetivo de la alianza es reunir los recursos y habilidades de las tres compañías para investigar una zona poco explorada.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.