Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 06 de octubre de 2015 02:00

S&P rebaja la perspectiva de Repsol de “estable” a “negativa”

Renta 4 | La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) acaba de revisar las calificaciones crediticias de 14 compañías petroleras europeas para adaptarla a un escenario de bajos precios del petróleo.

 

 

En este sentido, S&P mantiene rating en BBB- de Repsol y rebaja la perspectiva de “estable” a “negativa”. El mantenimiento del rating se apoya en los sólidos márgenes de refino en 2015 y en el plan de desinversión de activos estratégicos que ya asciende a 1.000 millones de euros y que forma parte de las medidas que se adoptaron para mejorar los indicadores crediticios tras la compra de Talisman Energy en mayo 2015.

 

Durante la primera mitad de 2015, a pesar del descenso en los precios de realización del crudo (-41% interanual), los resultados de downstream (1.700 mln eur) más que compensaron (>70% EBITDA), mostrando los beneficios de un modelo integrado de negocio (Upstream-Downstream). La revisión a la baja de la perspectiva refleja la hipótesis de unos menores márgenes de refino en 2016 (vs niveles históricos en 2015), aunque confiamos en la capacidad y compromiso del equipo gestor para mantener el grado de inversión. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.