Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 25 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 25 de septiembre de 2019 08:45

Santander: el ajuste del fondo de comercio en RU, sin impacto visible en las cuentas

Bankinter | Santander UK hace un ajuste a la baja de su fondo de comercio en Reino Unido, que supone un quebranto de 1.500M€. El ajuste de valoración del fondo de comercio es debido a un deterioro de las perspectivas de negocio (generación de ingresos futuros) como consecuencia del severo entorno regulatorio y a la incertidumbre ante el Brexit, que obliga a duplicar ciertas funciones y, por tanto, eleva los costes y reduce las perspectivas de generación de beneficios.

 

El ajuste del fondo de comercio se contabilizará en las cuentas del 3T19, no afectando ni a la base de capital, entendida como CET1 (puesto que el cálculo del CET1 excluye el fondo de comercio), ni a la generación futura de cash flows. El Banco reitera sus objetivos de medio plazo comunicados el 03.04.2019.

 

Opinión del equipo de análisis: Impacto negativo.Pensamos que, aunque el impacto contable no resulte explícitamente visible en las cuentas, el mercado interpretará negativamente la noticia en la medida que supone admitir una mayor dificultad para generar ingresos futuros y un reconocimiento de una disminución del valor patrimonial, independientemente de que este ajuste pase o no por resultados y afecte o no al cálculo del VCPA (Valor Contable Por Acción). Como referencia, estimamos que el ajuste representa aprox. 0,10% de los activos totales, de manera que no es relevante desde esa perspectiva... aunque sí lo sería si se pusiera en relación al Beneficio Ordinario Consolidado, por ej. (8.064M€ en 2018; representaría el 18,6%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.