Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 09 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 02 de diciembre de 2019 00:00

Telefónica monetiza torres: la filial en Brasil vende 1.909 torres de telecomunicaciones a Telxius

Link Securities | Telefónica Brasil (Vivo) (Telefónica (TEF)) ha vendido 1.909 torres de telecomunicaciones a Telxius Torres Brasil, filial indirecta de Telefónica, por un total de 641 millones de reales (unos 140 millones de euros). Con esta compra Telxius duplica su tamaño en el país carioca.

 

 

Telefónica sigue con su objetivo de monetizar las torres y vende 1.909 emplazamientos a su filial Telxius, ya que éstos activos se valoran más en manos de operadores mayoristas.

 

Con esta nueva adquisición, Telxius, la empresa global de infraestructuras de Telefónica (50,01%), en la que también participan KKR (40%) y Amancio Ortega (9.99%), duplicará su tamaño en Brasil hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios, y se consolidará como uno de los principales operadores neutros de infraestructuras en este mercado. El portafolio adquirido cuenta con un perfil fundamentalmente urbano, un 82% del total y una amplia presencia en las principales ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.