Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 14 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 01 de octubre de 2019 00:00

Telefónica negocia con Orange y Vodafone sumarse a su acuerdo para compartir sus redes

BancaMarch | Según Expansión, la operadora negocia con Orange y Vodafone sumarse al pacto de compartición de redes ya firmado por estas dos últimas. El objetivo de Telefónica (TEF) es reducir costes de despliegue de red, teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la red 5G que supondrá importantes inversiones a acometer.

 

 

El equipo directivo dirigido por Álvarez Pallete ha insistido en ocasiones en que la apuesta de la compañía consistiría a futuro en compartir redes para optimizar inversiones y retorno sobre el capital. Las conversaciones entre las tres operadoras se encontrarían en una fase inicial. El acuerdo Orange-Vodafone se anunció en abril y tiene aplicación en ciudades con población inferior a 175.000 habitantes. El acuerdo incluye compartir torres y equipamientos de radio en redes 2G, 3G y 4G que se extenderá a futuro al 5G. Ayer Telefónica +0,06% (-4,6% en el año). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.