Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

Tres consejeros de Siemens Gamesa dimiten antes de la Junta que aprobará la entrada de otros tres por cooptación

CdM | Tres consejeros de Siemens Gamesa (SGRE) han presentado su dimisión a un mes de que la energética celebre su junta de accionistas, donde tiene previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros.

 

 

En concreto, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Andoni Cendoya y Alberto Alonso, consejeros no ejecutivos independientes de Siemens Gamesa, han dimitido de su cargo y han dejado además de ser presidentes de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría, respectivamente.

 

Asimismo, Carlos Rodríguez-Quiroga ha comunicado al consejo de administración de Siemens Gamesa su dimisión como secretario consejero de la sociedad.

 

La compañía ha agradecido a los tres los servicios prestados durante el tiempo que han pertenecido a la energética.

 

La marcha de estos tres consejeros se produce a poco más de un mes de que la junta de accionistas de la sociedad, que se celebrará el próximo 26 de marzo en primera convocatoria, apruebe la ratificación de tres consejeros nombrados por cooptación. Se trata de Andreas C. Hoffmann y de Tim Oliver Holt, con la calificación de consejeros no ejecutivos dominicales, y de Harald von Heynitz, con la calificación de consejero no ejecutivo independiente, los tres por el plazo estatutario de cuatro años. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.