Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 26 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 20 de mayo de 2020 00:00

Trump amenaza a Repsol por su negocio en Venezuela: 1% del capital empleado y 7% de la producción

Bankinter | El Gobierno americano podría imponer sanciones a Eni, Repsol (REP) y Reliance si continúan comercializando petróleo de Venezuela y vendiéndolo en el mercado internacional, según leíamos el martes en prensa.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Es solo información que aparece en prensa, no hay comunicado al respecto y además este tipo de información es recurrente. Por ello, le otorgamos una reducida probabilidad a que suceda. Repsol asegura que cumple, ha cumplido y cumplirá con la legalidad y con los embargos establecidos.

 

Como referencia, la exposición que tiene Repsol a Venezuela es: 270 millones de dólares de capital empleado (1%) y 50.000 barriles (7% de la Producción total). Exposición que ha reducido en los últimos años. El impacto en mercado fue reducido: el valor retrocedió -1,1% vs -2,5% del Ibex-35. Hasta que no haya un comunicado oficial y se confirme la noticia, mantenemos nuestra recomendación en Neutral y Precio Objetivo en 9,5 euros/acción.

 

Consideramos que Repsol es una de las compañías multienergéticas que presenta mejores perspectivas: compañía saneada, cotiza a múltiplos reducidos, bien posicionada y diversificada, y con elevada rentabilidad por dividendo (12,3%). Dicho esto, el entorno es realmente complicado, con desequilibrio entre oferta y demanda, reducida visibilidad de recuperación del crudo y mucha volatilidad.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.