Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 24 de marzo de 2020 00:00

Trump declara los centros de Grifols infraestructuras esenciales

Banco Sabadell | El presidente de EE.UU, Donald Trump, habría declarado los centros de donación y plantas de fraccionamiento de Grifols (GRF) infraestructuras esenciales, y por lo tanto su actividad estaría garantizada ante una posible paralización de la economía.

 

Noticia positiva de impacto limitado por esperada y porque pensamos que el mayor impacto para GRF de la crisis sanitaria vendría por un menor suministro de materia prima (reducción de donaciones de plasma).

 

En cualquier caso, valoramos positivamente la noticia porque EE.UU. es el país en el que GRF concentra la mayor parte de sus plantas de fraccionamiento y centros de donación de plasma (~92% de los 300 centros que opera) y la compañía ya anunció la semana pasada que cuenta con inventario para hacer frente a la demanda durante al menos 6 meses.

 

Recordamos también que GRF trabaja para conseguir un tratamiento antiviral para el Covid-19 en base al plasma de enfermos curados (ya consiguió un tratamiento para el ébola en 2014) y que cuenta con liquidez (1.274 M de euros) para hacer frente a sus obligaciones financieras a corto y medio plazo. 

 

COMPRAR (Cierre 28,67 euros P.O. 37,30 euros)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.