Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 16 de octubre de 2020 00:00

Vertex fracasa y suspende los ensayos de la proteína de plasma que competiría con Grifols que lo celebra con subidas del +8%

BancaMarch | El fabricante de hemoderivados de plasma cerró el jueves con ascensos superiores al 8%, después del anuncio del laboratorio estadounidense Vertex de la suspensión de su ensayo en fase II VX-814 para déficit de alfa 1 antripsina (una de las principales causas de EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), por motivos de seguridad.

El estudio desarrollaba una molécula cuyo objetivo era competir con la proteína de plasma de Grifols, el Prolastin, la cual supondría hasta el 15% de los ingresos del grupo. Vertrex considera así que dicho desarrollo de la molécula no es factible tras registrar varios pacientes un incremento de las enzimas hepáticas.

 

El anuncio supone una amenaza menos para Grifols, líder mundial en este segmento con una cuota de mercado del 67%. La noticia se une a otros posibles catalizadores para el valor como son las terapias con plasma en pacientes Cocid-19 y el tratamiento Ambar para el Alzheimer. Atentos igualmente al Virtual Investor Day que se celebrará el próximo miércoles.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.