Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 08 de mayo de 2020 00:00

Viscofan mejora su Ebitda (23,4%) y mantiene su guidance 2020

Bankinter | Viscofan aumenta sus ventas por encima de lo esperado en el 1T2020 (+10,4% reportado vs +9,5% esperado). Además, se mantienen en niveles de máximos históricos (222,1M de euros vs 223,9M de euros máx. en 4T19) gracias al reemplazo de envolturas animales por envolturas de colágeno (gran parte del crecimiento en China).

 

Además, la Compañía mantiene el guidance de ventas en +7% a/a. Estimamos que las ventas sigan acelerando en torno a +6% durante 2020, gracias al aumento de la demanda de productos básicos (p. ej. embutidos) y ahorro de costes para productores con este tipo de envolturas.

 

La Compañía mejora su margen Ebitda hasta 23,4% desde 22,8% en el 1T19. Principalmente por el aumento de volúmenes y mayor eficiencia tecnológica sobre las plantas instaladas entre 2017 y 2019 (fase I del plan estratégico) y el actual desarrollo y explotación de las mismas (menor necesidad de Capex y mayor productividad). Estimamos que el margen Ebitda continúe mejorando en el rango 23,8%/24,0% durante 2020. Beneficiado, además, por el menor coste de la energía (petróleo en mínimos históricos).

 

 

El Grupo reduce su deuda financiera neta un -22% (actualmente 0,3x Ebitda aprox.) y estimamos que continuará reduciéndose de forma más moderada (en torno a -3% hasta 2024). Esto es muy positivo porque da suficiente solvencia al Grupo en un momento de incertidumbre como el actual y permitirá realizar nuevas inversiones en el próximo plan estratégico de 2021 (aún sin anunciar).

 

Estimamos que Viscofan será una de las compañías que salgan reforzadas de la crisis del Covid-19. Durante 2019 la Compañía se vio beneficiada por la Gripe Porcina, que redujo la oferta de envolturas de tripa animal (y aumentó su precio). Muchos productores de embutidos y similares (principalmente en China) optaron por las envolturas de colágeno que les proporciona una oferta más estable y con menores costes.

 

 

Ahora con la crisis del Covid-19, y con una cartera de clientes más amplia (35% de cuota de mercado global), estimamos que la demanda de productos básicos aumentará (embutidos, salchichas, etc). Además, las inversiones realizadas durante 2017-2019 dan al Grupo mayor capacidad y eficiencia productiva para aprovechar este aumento de demanda.

 

De cara a los próximos ejercicios (a partir de 2021), es muy probable que realice nuevas inversiones en base al nuevo plan estratégico (todavía no anunciado), y cuenta con solvencia suficiente como para que la deuda no sea una preocupación presente ni previsiblemente futura.

 

Por el lado del dividendo, uno de los atractivos de la Compañía, estimamos que tendrá capacidad para incrementarlo en torno a +7% anual, gracias al aumento de ventas y generación de caja. Por eso pensamos que Viscofan tiene perfil defensivo y potencial para aumentar sus ventas por el Covid-19.

 

Precio objetivo: 67,3 euros Potencial: 14,6%. Recomendación: Comprar

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.