Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

CdM | El índice ZEW de confianza inversora en Alemania cae a -22,5 en septiembre, frente al -38,0 esperado y el -44,1 anterior. El subíndice de situación actual se ha situado en el -19,9 frente al -15 esperado y el -13,5 anterior. Por último el subíndice de expectativas ha registrado un -22,4 frente al -43,6 anterior.

Bankinter | El INE presentó su revisión estadística extraordinaria de la serie de PIB 1995-2018. Los cambios han afectado a toda la serie al integrar nuevas fuentes de información. Así, la revisión del PIB a precios corrientes ha tenido un impacto del -0,4% y en su crecimiento del -0,1pp.

Santander Corporate & Investment | El escenario global actual no ha sido especialmente bueno para el flujo de fondos en activos que tradicionalmente implican mayor riesgo, como la renta variable y las materias primas. La inversión en renta fija ha recibido la mayor parte de la entrada de inversión en los últimos seis años. Sin embargo, la categoría de renta fija high yield global (el tipo de activo más similar a la renta variable) se ha separado de la tendencia en los últimos tres años, sin prácticamente entrada de capital en esa clase de activos, lo que refleja la situación de la renta variable.

Link Securities | El crecimiento de la producción industrial de China cayó hasta su menor ritmo en 17 años y medio en agosto, al incrementarse un 4,4% en tasa interanual, lo que muestra una debilidad futura de una economía afectada por el conflicto comercial y la ralentización de la demanda.

Bankinter | Fuerte rebote esta madrugada del precio del petróleo (futuros +10%) como respuesta al ataque sufrido a dos refinerías saudíes (Khurais, produce el 1% del consumo mundial y Abqaiq, el 7%), ambas pertenecientes a Saudí Aramco. Se desconoce la autoría de los hechos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.