Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 30 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

J. P. Morgan | La economía de Estados Unidos está entrando en recesión. Las peticiones por desempleo –una medida del número de nuevas solicitudes para recibir beneficios por desempleo– subieron hasta los 3,283 millones en la semana del 21 de marzo.

BancaMarch | Comenzamos la semana con nuevos estímulos monetarios en este caso provenientes desde Asia, donde el Banco Central de China ha recortado los tipos de interés a siete días hasta situarlos ahora en el 2,2% desde el 2,4% anterior y además también inyectó liquidez en el sistema (7.100 millones de dólares).

Renta 4 | El BCE en su intento de evitar un “credit crunch” actualizó su recomendación sobre las políticas de dividendos de los bancos de la Eurozona instándoles a la suspensión de sus dividendos y programas de recompra de acciones al menos hasta octubre.

Bankia Estudios | El marcado aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo pone sobre la mesa el duro golpe que está significando la crisis de Covid-19 en la economía estadounidense. Los datos son consistentes con otros indicadores que sugieren un colapso en la producción y en la demanda.

Bankinter | La caída en los sectores más sensibles al ciclo en China, como autos, químicas o equipos eléctricos registran una caída aún mayor (87%). Es el mayor descenso desde 2010 y refleja el impacto del parón económico por el Covid-19. Los datos macros más recientes como la Producción Industrial o las Ventas Minoristas también han registrado caídas bruscas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.