Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 09 de julio de 2014 09:20

El precio medio de la vivienda acumula una caída del 39,7% desde niveles de 2007

Según la firma de tasación Tinsa, el precio medio de la vivienda cayó un 3% el pasado mes de junio en tasa interanual y acumula un ajuste del 39,7% desde los máximos que alcanzó en 2007. El descenso en junio es inferior al del 4% que registró en mayo y al 9,2% que bajó en 2013.

Además, Tinsa destaca que algunas zonas, como son las islas Baleares y Canarias, ya registran aumentos interanuales de precios, si bien de un leve 0,1%. Asimismo, los archipiélagos, la Costa Mediterránea y las áreas metropolitanas presentan subidas del 2,2%, el 0,4% y el 1%, respectivamente, en lo que va de año (1S2014). En su informe Tinsa dice que los precios de la vivienda manifiestan una "clara tendencia a la estabilización". Además, mantiene su previsión de que dejarán de caer y se estabilizarán a cierre de 2014. 

Fuente: Análisis Link Securities

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.