Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 22 de febrero de 2017 12:00

El IPC de la Eurozona confirma su tendencia con el 1,8%

CdM | El índice de precios de consumo de la Eurozona ha confirmado la previsión del 1,8% en enero, en línea con lo previsto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea subió un 1,7%, según Eurostat.

 

La subida del IPC en la eurozona es la más alta en los últimos cuatro años. Estos incrementos de precios confirman la tendencia al alza del IPC, que comenzó en el segundo trimestre del pasado año y que alcanzó en diciembre el 1,1% en la zona del euro y un 1,2% en la UE. Además, contrastan con la ligera subida del 0,3% del mes de enero de 2016.

 

Bélgica, con un incremento del 3,1%, Letonia y España, ambos con una subida del 2,9%, son los países donde se registró una mayor escalada de precios.

 

La escalada de la inflación en enero refleja el encarecimiento de la energía, un 8,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, y de los alimentos frescos, que subieron un 3,5% en tasa interanual. También fue notable el encarecimiento de la comida, el alcohol y el tabaco, un 1,8%.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.