Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Noticias Premium Jueves, 21 de diciembre de 2017 08:00

Los emisores del mercado primario de bonos siguen aprovechando las benignas condiciones de financiación

Germán García (Merchbanc) | Durante el mes de noviembre vimos un movimiento de ida y vuelta en los mercados de crédito. En la primera parte del mes se produjo una ampliación de diferenciales debido a que las correcciones en el mercado high yield americano arrastraron al resto, para luego recuperar en la segunda mitad hasta niveles mínimos de spread del año, al ponerse en precio los buenos fundamentales de las economías y empresas.

 

Los bonos de gobierno de países core han tenido movimientos poco representativos en las partes largas de las curvas de tipos, cerrando el 10 años Estados Unidos en el 2,4% y el 10 años Alemania en el 0,4%. En bonos de países periféricos ha destacado el comportamiento de Italia y Portugal, donde se redujo el diferencial de ambos países respecto a Alemania en 7 y 18 puntos básicos (p.b.) respectivamente. Destacar también el aplanamiento en las curvas de tipos de interés de Estados Unidos, donde el diferencial 10-2 años se ha reducido hasta 60 p.b. por la subida de rentabilidades de los cortos plazos; lo que ha arrastrado a sus homólogos europeos.

 

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.