Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 02 de abril de 2018 09:00

La industria china registra su peor estado de salud en cuatro meses presionada por la tensión comercial

BS Markets (Sabadell) | La industria China se contrae ante la presión comercial exterior. Tanto la producción como el total de nuevos pedidos se desarrollaron a la velocidad más baja de los últimos cuatro meses, mientras que las exportaciones crecieron de manera marginal únicamente durante los últimos días del primer trimestre.

 

Así lo reproduce en índice 'Caixin' publicado por la consultora británica IHS Markit este lunes para los tres primeros meses del año.

 

En términos de empleabilidad, el sector manufacturero chino redujo su número de trabajadores al mayor ritmo registrado desde el pasado mes de agosto, con las empresas teniendo que realizar recortes pese al frenazo reciente de los precios y de los costes, que crecieron en marzo al menor ritmo de los últimos nueve meses.

 

El PMI manufacturero chino cayó hasta los 51 puntos en el tercer mes del presente ejercicio, desde los 51,6 de febrero. Sin embargo, las expectativas futuras continuaron siendo positivas, con la confianza de los directivos encuestados avanzando hasta el nivel máximo de un año, con previsiones de mayores inversiones y mejores condiciones para el mercado.

 

El número de nuevos pedidos creció en marzo, pero a la velocidad más baja de los últimos cuatro meses, fruto de una tímida demanda exterior, con las exportaciones aumentando únicamente al final de este periodo. En estos términos, la producción registró su peor marca desde el pasado noviembre, en gran parte corregida por el aumento reciente tanto de los inventarios como de productos terminados.

 

"En conjunto, la lectura del PMI manufacturero de marzo mostró que la demanda no fue tan fuerte como se esperaba, apuntando hacia un menor deseo de las fabricantes de producir y renovar su inventario. Sin embargo, la capacidad del sector de alcanzar beneficios se fortaleció gracias al estable crecimiento de los nuevos pedidos y el lento crecimiento de los costes en materias primas", resaltó Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico en CEBM Group. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.