Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 15 de junio de 2018 09:00

La inflación complica la reducción de estímulos al BoJ

Mirabaud | El Banco de Japón (BoJ) mantiene su política monetaria estable y reduce su perspectiva sobre la inflación en un nuevo golpe a su meta de precios de un 2%, lo que complica aún más el camino de la entidad para reducir su programa de estímulo.

 

"El crecimiento del precio al consumidor está en un rango de 0,5 a 1%", dijo el BoJ en un comunicado que acompaña la decisión. Esa fue una opinión un poco más pesimista que en la reunión previa de abril, cuando dijo que la inflación se movía en torno a un 1%.

 

El BoJ mantuvo su visión de que la economía se está expandiendo moderadamente, sin inmutarse por una contracción en el primer trimestre que muchos analistas atribuyen a factores temporales como el mal tiempo.

 

Pero también mantuvo su evaluación cautelosa sobre las perspectivas de alcanzar su meta de una inflación de un 2%, diciendo que las expectativas de inflación fluctúan de manera lateral.

 

El banco central dijo que continuará comprando bonos para que el saldo de sus tenencias aumente a un ritmo anual de 80 billones de yenes (722.670 millones de dólares).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.