Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 31 de julio de 2018 00:00

El BoJ mantiene el 0% como target para el 10 años e introduce alguna flexibilidad a los rendimientos

Intermoney | El encuentro del BoJ llegaba a la sombra de la tercera intervención de la institución en una semana para frenar la rentabilidad del 10 años nipón, el cual tocaba ayer máximos de 0,113%.

 

La entidad lanzó una orden ilimitada de compra de deuda japonesa a 10 años referenciada a un rendimiento del 0,1%, si bien en esta ocasión la orden ilimitada de compra también alcanzó al 5 años nipón.

 

El compromiso del banco central japonés, acorde con el mantenimiento del rendimiento del 10 años próximo al 0%, había sido puesto en entredicho durante los últimos días, pero también en los momentos previos a otros encuentros. Por ejemplo, el pasado mayo, en algunos foros se apuntó la posibilidad de flexibilizar el objetivo de rendimiento del 10 años para situarlo en el rango 0-0,25%.

 

Finalmente, la reunión del BoJ se saldaba con el mantenimiento del 0% como target para el 10 años, aunque se introducía cierta flexibilidad: “los rendimientos pueden moverse al alza y a la baja en cierta medida (…) en función de la evolución de la actividad económica y los precios”. Asimismo, la entidad monetaria indicaba que “revisaría el montante de compras de cada ETF y aumentaría el de los ETFs vinculados al Topix”; un cambio respecto a los vinculados al índice Nikkei 225 con un precio más volátil.

 

La autoridad monetaria nipona ofrecía una actualización de sus previsiones que era acorde con un crecimiento del 1,5% para el año fiscal de 2018 (1,6% ant.) y una senda de inflación que implicaba una recuperación más lenta de los precios. De hecho, el BoJ apuntaba que el IPC nipón cerraría el presente ejercicio fiscal en 1,1% (1,3% ant.) y alcanzaría el 2% después de 2020.

 

El mantenimiento de la generosidad del BoJ convivía con unos débiles datos de la economía nipona (-2,1% m. en la producción industrial de junio) y unos peores PMIs oficiales en China, lo cual provocará que la jornada arranque con cierta cautela.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.