Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 04 de septiembre de 2014 02:00

El sector servicios en España crece dos puntos en un mes, el mayor incremento desde 2006

La publicación en Europa de los índices adelantados de actividad de los sectores de los servicios, correspondientes al mes de agosto, vino a confirmar lo que los inversores ya saben: que la economía de la región sigue expandiéndose a un ritmo muy bajo. En efecto, el dato final de los PMIs han sido revisados a la baja, cuando no se esperaban cambios, y empeoran respecto a julio. El PMI final de Servicios: 53,1 vs. 53,5 preliminar y 54,2 en julio (nivel más elevado de los último 3 años). Acumula 13 meses en terreno de expansión (nivel superior a 50). PMI Compuesto (final): 52,5 vs. 52,8 prelim. y 53,8 en julio. Acumulan 14 meses en terreno de expansión.

Concretamente, el PMI servicios en España , subió hasta los 58,1 puntos en agosto desde los 56,2 en julio, lo que supone el mayor incremento desde diciembre de 2006. El consenso de analistas esperaba una lectura del índice sensiblemente inferior, de 55,5 puntos

 

Con estos datos se pudo confirmar que el crecimiento de la actividad se está ralentizando en Alemania y es nulo en Francia, mientras ésta se contrae en Italia. Las únicas noticias positivas las dieron Irlanda y España, cuyos sectores de servicios, los que tienen un mayor peso relativo en sus respectivas economías, están creciendo con fuerza, a niveles no vistos desde hace años. Entendemos que esta lectura mixta y preocupante, -la tres mayores economías de la Zona Euro muestran síntomas de estancamiento- confirma la necesidad de una nueva actuación por parte del BCE, algo que “debería ir de la mano” de la implantación de importantes reformas estructurales en países como Francia e Italia, algo que creemos poco factible por el coste “político” que ello conlleva.  

 

Fuente: Link Securities

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.