Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Lunes, 08 de septiembre de 2014 02:00

El interés por los nuevos contratos de la Sareb se centra en las comisiones a cobrar y en el acceso a información inmobiliaria

La Sareb se encuentra en proceso de adjudicar el concurso para la comercialización y venta de sus activos que se puso en marcha el pasado mes de agosto. El concurso engloba un total de cuatro carteras de activos y se han presentado hasta 14 entidades; en la fase final del proceso se encuentran nombres como Apollo Global Management, TPG Capital Management, Centerbridge Partners LP, Banco de Sabadell y Haya Real Estate SA (Cerberus).

El interés del mercado por lograr este contrato no sólo se centra en las comisiones a cobrar sino en la capacidad de acceder a la información (precios, tendencias de mercado, etc) que proporciona un organismo con 50.000 millones en activos y préstamos inmobiliarios. Por su parte, la Sareb con este concurso trata de acallar las críticas sobre el conflicto de intereses que se genera por el hecho de que los accionistas de la entidad, que son los principales bancos del país, tengan también en muchos de los casos sus propias carteras de activos inmobiliarios para desinvertir y por tanto entren en competencia directa con ella. En cualquier caso, la noticia es positiva en tanto que la importante demanda que está teniendo este concurso da buena muestra de la reactivación del interés en el mercado inmobiliario español por parte de los inversores internacionales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.