Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 02 de noviembre de 2018 11:00

Midterm: un congreso dividido que provocará una venta masiva moderada de acciones de Estados Unidos

Unigestion | La política ha ido ganando protagonismo e influencia en la economía global y los mercados financieros en los últimos años (Brexit, la elección de Donald Trump, el nuevo gobierno italiano..).

 

Y las próximas elecciones midterm de Estados Unidos del 6 de noviembre son otro ejemplo de los riesgos geopolíticos que los inversores debemos manejar.

 

Nuestro escenario base es un congreso dividido que provocará una venta masiva moderada de acciones de Estados Unidos. Sin embargo, debido a que los fundamentales económicos no cambiarán significativamente, y no hay riesgo de un crecimiento a la baja, creemos que esto provocará una oportunidad de mercado. No obstante, esto no está exento de riesgos, ya que esta incertidumbre podría afectar a los inversores durante algún tiempo, lo que dificulta que los fundamentales se reafirmen.

 

Tomar una posición de volatilidad larga para beneficiarse de esta incertidumbre puede parecer atractivo, pero el precio será clave. Asimismo, consideramos que, transcurrido un periodo razonable, los fundamentales volverán a ser el centro de atención de los inversores.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.