Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 24 de mayo de 2019 13:00

La salida de May incrementa la posibilidades de Brexit duro

Diego Fernández (A&G Banca Privada) | Como se esperaba desde hace algunos días, finalmente, Theresa May ha anunciado su dimisión, como líder del partido conservador y tendrá un sucesor a lo largo del verano.

 

 

Ese sucesor como líder del partido, sería automáticamente el nuevo primer ministro, salvo que haya elecciones antes. Esto cambia el escenario ligeramente y las altas probabilidades de que el partido conservador deba convocar un nuevo referéndum permanecen intactas, pero las bajas probabilidades que dábamos a un Brexit duro, incrementan, dado que May era del ala moderada dentro de su partido y es altamente probable que su sucesor, sea más duro al respecto.

 

 Esperamos en cualquier caso que la relevancia del sucesor de May se ilimitada, dado que nuevo referéndum o bien unas nuevas elecciones son el escenario más probable y no se puede por tanto, restar importancia a los laboristas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.