Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 30 de mayo de 2019 00:00

Se aceleran las aprobaciones de hipotecas en España, pero se frena el crecimiento del importe medio de los préstamos

BancaMarch | El importe de hipotecas sobre viviendas concedidas en marzo aumentó +23,2% en tasa interanual, lo que implica una cierta desaceleración con respecto al incremento de +31,2% registrado en febrero.

 

 

Se aceleran las aprobaciones de hipotecas en España, pero se frena el crecimiento del importe medio de los préstamos hipotecarios. En concreto en marzo el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registraos de la propiedad se situó en 30.716, un +15,8% interanual de crecimiento.

 

Por su parte, el importe medio de dichas hipotecas aumentó un +3,9% interanual hasta los 125.341 euros. Por otra parte, el tipo de interés medio se situó en marzo en el 2,62% (una décima por encima del mismo mes del año pasado) y con un plazo medio de 24 años.

 

Por tipología: el 58,1% de las hipotecas sobre vivienda se constituyó a un tipo variable mientras que destaca el fuerte incremento de la constitución de hipotecas a tipo fijo que aumentó un +24,5% interanual y representó el 41,9% del total de hipotecas constituidas. Señalar que el tipo de interés medio al inicio para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable es del 2,3% y del 3,1% para las de tipo fijo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.