Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 24 de junio de 2019 11:30

El BPI advierte del reto que implica para el sector bancario y la estabilidad financiera la irrupción de las Bigtechs

Bankinter | El Banco de Pago Internacional (BPI) ha publicado este fin de semana un capítulo adelantado de su informe anual dedicado a las criptomonedas (Big tech in finance: opportunities and risks).

 

 

En el documento el banco advierte del reto que implica para el sector bancario y la estabilidad financiera la irrupción de las grandes tecnológicas (Alibaba, Amazon, Facebook, Google y Tencent) en el sector financiero. El BPI señala que estas empresas deberán cumplir la misma normativa que los bancos si su actividad en el sector (cumplir el principio de “reglas de actuación uniformes” o level playing field). Además, el informe habla del riesgo de un "monopolio digital" al reconocer al ventaja competitiva de las tecnológicas por poseer información de sus usuarios de manera gratuita y señala que la entrada de estos nuevos actores debe ir acompañada de una regulación tanto en el ámbito financiero como en el de la protección de datos de los usuarios.

 

Por otro lado, entre las posibles ventajas el BPI reconoce el impacto positivo que este cambio tendrá sobre la sociedad, al permitir que clientes que no tenían acceso a ciertos servicios financieros puedan ahora acceder a ellos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.