Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 02 de julio de 2019 18:00

El QE retorna: el BCE comenzaría con una recompra de 45bn € al mes como pronto en el 4T19

Morgan Stanley | El bajo crecimiento por debajo del umbral del 2% unido con una inflación por debajo del objetivo ha llevado a nuestros macros a creer en la idea de que el BCE está dando por hecho un estímulo extra. Esto significaría el retorno de su programa de recompra de activos.

 

El tamaño y la fecha de introducción son desconocidos, sin embargo nuestro macros creen que el BCE podría comenzar con una recompra de 45bn € mensuales como pronto para el 4Q19, con un anuncio de vuelta del programa en septiembre. Todavía hay margen dentro del BCE para la compra de deuda soberana (especialmente si se modifican algunos de los aspectos del anterior QE), además de haber todavía margen para la compra del crédito corporativo. En un escenario de cola, el BCE podría incluso seguir el ejemplo de Japón, extendiendo el abanico de activos a comprar, con la inclusión de crédito bancario o UTF de RV.

Más que entrar directamente en el QE 2.0 , nuestros macros estiman un recorte en los tipos primero. Creemos que es posible que se reduzca más el tipo depo, posiblemente 10bps hasta los -0.50%, como pronto en el siguiente meeting a finales de julio, o quizás sea retrasado hasta septiembre.

 

Los beneficios de un nuevo QE no supondrían la cura completa a la debilidad en la macro. Las condiciones financieras ya están en niveles muy bajos, y de acuerdo con nuestras estimaciones, el QE no impulsaría a la economía más de un 0.1-0.2% durante los siguientes años, lo que tendría un impacto muy pequeño en la inflación core.

 

Con respecto al impacto en los mercados hemos revisado a la baja nuestras estimaciones para la TIR del bund y esperaríamos una significativa contracción en márgenes. El impacto positivo de un segundo QE podría suponer un re-rate en valoración de entre el 5-10% en P/E para los valores del MSCI EMU. Esperaríamos también una contracción en los spreads corporativos.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.