Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 10 de julio de 2019 10:40

Actualmente los cinco mayores bancos de negocios por ingresos que operan en Europa son estadounidenses

Link Securities | El gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijo ayer que Europa necesita bancos de inversión fuertes para proveer de financiación a la economía. Según él, ello es un imperativo estratégico para la región.

 

Además, Villeroy de Galhau dijo que la consolidación del sector bancario europeo va con retraso y es indispensable, no para reducir la competencia sino todo lo contrario, para alcanzar la masa crítica necesaria para hacer inversiones digitales y permitir que circulen los ahorros.

 

Quizás los reguladores europeos se deberían preguntar el por qué de la pérdida de cuota de mercado de los grandes bancos de inversión europeos a manos de los estadounidenses. Así, actualmente los cinco mayores bancos de negocios por ingresos que operan en Europa son estadounidenses. Quizás el problema sea más de exceso de regulación que de otro tipo 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.