Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 11 de julio de 2019 10:28

El precio del crudo al alza por el fuerte descenso de los inventarios, el cuarto consecutivo en el último mes

Link Securities | Según la Administración de Información de la Energía (EIA), los inventarios de crudo bajaron en 9,5 millones de barriles en Estados Unidos en la semana del 5 de julio. Los analistas esperaban un descenso menor, de 2,1 millones de barriles.

 

 

Por su parte, los inventarios de gasolinas disminuyeron en la misma semana en 1,5 millones de barriles, mientras que los de productos destilados subieron en 3,7 millones de barriles. Los analistas esperaban en el primer caso un descenso de 0,4 millones de barriles y en el segundo un aumento de 1,5 millones de barriles.

 

El precio del crudo, que ya estaba subiendo con fuerza antes de la publicación del dato, se vio impulsado al alza por el fuerte descenso de los inventarios, el cuarto consecutivo en el último mes. Las cifras de la EIA coincidieron con lo anticipado el día antes por the American Petroleum Institute (API), que había publicado que los inventarios de crudo habían disminuido en la semana analizada en 8,1 millones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.