Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 16 de julio de 2019 08:59

La norma europea sobre folletos entra en vigor: fin a un régimen más gravoso para las emisiones españolas

Link Securities | Según recoge la agencia EFE, la CNMV no exigirá a partir del próximo 21 de julio un informe de expertos sobre las emisiones de renta fija o productos estructurados dirigidos a minoristas para verificar el correspondiente folleto de emisión.

 

Según una nota del supervisor de los mercados, a partir del día 21 es de aplicación la nueva norma europea sobre folletos, en virtud de la cual se eliminará este requisito, que la CNMV había decidido solicitar en 2005 para valores españoles.

 

Con esta eliminación, el supervisor entiende que se pone fin a un régimen más gravoso para las emisiones españolas, pero no supondrá un menor nivel de protección para los inversores minoristas porque ya hay cautelas suficientes. Entre ellas destaca la obligación de que bancos y empresas de servicios de inversión adviertan si hay una diferencia sustancial entre el precio que va a pagar el inversor y el valor "razonable" del instrumento financiero, que debe ser estimado por la entidad. En concreto el primero no podrá ser superior en un 5% al segundo. Además, las entidades tienen obligación de reforzar la información sobre el coste de los productos financieros y en caso de que sean emisiones de valores subordinados u otros computables como recursos propios de entidades de crédito es necesario que al menos el 50% de los valores sea comprado por un mínimo de 50 inversores profesionales 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.