Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 17 de julio de 2019 11:00

La inflación de la Eurozona avanza hasta el 1,3% en junio

CdM | La tasa de inflación anual de la Eurozona se saldó en el 1,3% en junio, una décima más respecto al 1,2% del mes de mayo, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

 

 

La inflación anual de la Unión Europea fue de 1,6% en junio de 2019, estable en comparación con mayo. Un año antes, la tasa era del 2,1%.

 

Las tasas anuales más bajas se registraron en Grecia (0,2%), Chipre (0,3%), Dinamarca y Croacia (ambos 0,5%). Las tasas anuales más altas se registraron en Rumania (3,9%), Hungría (3,4%) y Letonia (3,1%). En comparación con mayo, la inflación anual cayó en diecisiete Estados miembros, se mantuvo estable en uno y aumentó en nueve.

 

 

En junio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (+0.73 puntos porcentuales, pp), seguida por los alimentos, el alcohol y el tabaco (+0.30 pp), la energía (+0.17 pp) y los productos industriales no energéticos. (+0.07 pp). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.