Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 29 de julio de 2019 08:52

EEUU crece un 2,1% en el 2T19, el peor dato desde el 4T15

CdM | La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1 % en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización que añade presión a la Reserva Federal (Fed) antes de su reunión de fin de mes.

 

Sin tener en cuenta el crecimiento del 1,1% del cuarto trimestre de 2018, afectado por el cierre del Gobierno federal en EEUU, el dato publicado es el peor desde el cuarto trimestre de 2015, cuando la economía del país norteamericano creció un 0,1%. En el primer trimestre del año, la economía estadounidense había registrado un ritmo de crecimiento del 3,1 %.

 

La inversión privada y la balanza comercial han sido las dos variables que han arrastrado hacia abajo el crecimiento del PIB en más de un punto y medio porcentual.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.