Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 07 de agosto de 2019 00:00

Continúa la dialéctica en torno a la guerra comercial

Alphavalue | Donald Trump apuntó ayer en un nuevo tweet que “una gran cantidad de fondos están entrando en Estados Unidos desde China y desde otras partes del mundo, debido a la seguridad, inversiones y por los tipos de interés”. Afirmó que están en una posición de ventaja frente al resto de economías.

 

 

 

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también insistió que Estados Unidos está en una posición muy fuerte. Añadió que siguen en pie las reuniones de septiembre con China, aunque comentó que no pueden tolerar la depreciación de yuan.

 

Por otra parte, Peter Navarro, afirmó en Fox Newsque la Reserva Federal debería recortar aún más los tipos de interés. Ayer el miembro de la Reserva Federal, James Bullard, afirmó que la incertidumbre comercial persistirá durante algunos años, pero destacó que habían realizado ajustes de cara a este evento. Bullard no ve recesión en el horizonte 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.