Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 12 de agosto de 2019 08:00

La tasa intertrimestral del PIB de Reino Unido se contrajo por primera vez desde 2012 (-0,2%)

BancaMarch | La economía del Reino Unido se contrae por primera vez desde el año 2012. En concreto, el crecimiento trimestral del PIB británico registró en el segundo trimestre del año una caída del -0,2% frente al +0,5% anterior.

 

 

Con ello, el ritmo de avance interanual se modera con fuerza hasta un crecimiento del +1,2% desde el +1,8% anterior y se elevan los temores a una recesión. Este deterioro de la actividad vino particularmente por el lado de la inversión que se contrajo un -1% trimestral frente al +1,2% anterior.

 

Mejores datos fueron los del consumo privado, al registrar un crecimiento del +0,5% trimestral, cifra similar al trimestre anterior (+0,6%). Por otra parte, también se publicaron datos del sector industrial, con la producción cayendo en junio un -0,6% interanual desde el +0,5% anterior.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.