Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 12 de agosto de 2019 08:30

El renminbi chino supera el techo del 7, los bonos del gobierno todavía pueden añadir estabilidad a las carteras

J. P. Morgan | El renminbi chino (RMB) superó el umbral psicológico de 7 RMB por dólar la semana pasada por primera vez desde 2008, después del anuncio de la administración estadounidense de que se impondrían más aranceles a las importaciones chinas.

 

 

 

Muchos inversores percibieron la decisión del Banco Popular de China de no defender este nivel vigilado de cerca como una advertencia a la administración de los Estados Unidos, y los Estados Unidos respondieron rápidamente designando a China como un "manipulador de divisas".

 

 

 

Los mercados financieros se han visto afectados por la última escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China, con la volatilidad del mercado de renta variable aumentando bruscamente y las tires de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajando a niveles que no habíamos visto desde antes de las elecciones de 2016. A pesar de los movimientos recientes, todavía vemos que los bonos del gobierno pueden añadir estabilidad a las carteras, dado el margen para que las tires caigan aún más si las perspectivas económicas se deterioran.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.